La localidad de Onda será la sede del Campeonato Provincial de colombicultura que tendrá lugar durante los próximos meses de abril y mayo. Además, según ha podido saber Mediterráneo, el Campeonato de la Comunidad Valenciana se celebrará en Moncofa en el mes de junio del 2003.

Ambas decisiones fueron tomadas en la asamblea provincial de presidentes de colombicultura celebrada en Onda el pasado domingo, que contó con los representantes de los 37 clubs deportivos con los que cuenta la provincia de Castellón.

JAVIER PRADES, ANFITRIÓN

El citado acto se celebró en la Casa de la Cultura de Onda, donde estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Enrique Navarro; el presidente de la Federación Nacional de colombicultura, Javier Prades; el presidente autonómico, Juan Vilches; el presidente de la asociación en la provincia de Castellón, Gerardo Piquer; y su homólogo en la provincia de Valencia, Francisco Aliaga.

Por otra parte, en la citada asamblea se expuso el contenido de la Ley de Protección del Palomo Deportivo y la Colombicultura, y se acordó difundirla entre los alcaldes de las poblaciones implicadas para posibilitar su desarrollo, ya que es competencia de los municipios su aplicación. Dicha ley, prevé entre otros aspectos, la señalización de tendidos eléctricos y la instalación de palomares barrera como elementos disuasorios de los depredadores, como el halcón.