Los pilotos provinciales siguen siendo la gran sensación en el Dakar 2003. Tras la 12ª etapa celebrada ayer, entre Siwa y Siwa con un total de 445 kilómetros, el castellonense José Luis Monterde (Tecnoarcilla) se ha colocado como el mejor español en la general (10°) en coches, fruto del abandono de Serviá. En la etapa, Monterde fue 15°, a 48.09 minutos del ganador, el francés Peterhansel.

Por su parte, en motos, el benicarlando José Manuel Pellicer (Power Horse) finalizó sexto, su mejor clasificación en este Dakar, al llegar a meta a 3.09 minutos del ganador, el italiano Sala. Pelli se ha situado en la general el 14°, a 3:51.51 horas. Además, su compañero Arturo Casanova llegó a meta en el puesto 36°, y está en el 38° lugar en la clasificación, a más de 10 horas del líder, el francés Sainct.

José Manuel Pellicer pudo finalizar sexto gracias a la penalización de cinco minutos impuesta al catalán Marc Coma quien, pese a finalizar en quinto lugar, acabó ocupando el décimo puesto de forma oficial.

Hoy se disputará la decimotercera etapa del Dakar 2003, con salida en Siwa y llegada en Dajla, toda por territorio egipcio. El recorrido total será de 657 kilómetros, con 569 de tramo especial cronometrado.