La localidad de Onda será escenario del próximo campeonato de fondo en carretera júnior de la Comunidad Valenciana, según se desprende del calendario de pruebas que ha aprobado recientemente la federación autonómica de ciclismo.

Asimismo, ya se ha confeccionado el resto del calendario que faltaba por parte de los clubs de Castellón, Valencia y Alicante para las categorías júnior, cadete y otras disciplinas dependientes de la federación, calendario en el que la provincia gana peso.

CATEGORÍA JÚNIOR

Así, entre otras citas para los júniores, destaca el mencionado campeonato de la Comunidad Valenciana en ruta para el 15 de junio; el 26 de julio, C lig acogerá el Trofeo San Lorenzo, valedero para la Challenge de la Comunidad Valenciana; y el 24 de agosto, Segorbe dará la salida al Trofeo Entrada de Toros.

En cadetes, sobresale la Volta Promoció Cadetes, que se regresa este año. El inicio de la misma será los días 15 y 16 de marzo en Onda, pasando el testigo a La Vall d´Uixó, Vinar²s, Segorbe y Chilches. Una vez concluida la volta provincial, L´Alcora y La Vall tienen reservadas fechas en el programa de actuaciones.

CHICAS Y CICLOMÁSTERS

En categoría femenina, Onda, presente en casi todas las competiciones, también volverá con su prueba del Campeonato de España. Asimismo, los ciclomásters y los veteranos tendrán la oportunidad de competir en Vinar²s y Chilches. También tienen programadas marchas cicloturistas el Club Ciclista Cast lia de la capital, además de Cabanes, Vilafranca, Alto Palancia, de nuevo Cabanes y Vinar²s.

Como se puede observar, el calendario de pruebas de la provincia es bien variado, aumentando a cada año que pasa.