Iván Astillero no le gana el pulso a la suerte. A sus 31 años, el segundo capitán del Povet.com de Benicarló afrontaba su cuarta temporada con el conjunto del Baix Maestrat con la intención de que fuese mejor que las anteriores en cuanto a lesiones. Pero el exjugador del Burriana y F. C. Barcelona no ha podido acabar un año sin lesionarse.

En la temporada 99-00, Astillero se rompió el brazo derecho. Un año después, le operaron de ese mismo brazo y jugó toda la campaña 00-01 con una fractura y un tornillo en dicha zona y, la pasada campaña, cuando todo iba a pedir de boca los abductores lo apartaron de la recta final de campeonato, jugando sin ritmo los play-off. La semana pasada, cuando ya se le terminaba la sanción de 13 partidos impuesta en el encuentro ante el Caspe, mientras se ejercitaba con cambios de ritmo en su domicilio de Castellón, la rodilla se le quedó literalmente bloqueada cuando realizaba un giro.

LA LESIÓN MÁS TEMIDA

El resultado fue la temida triada, es decir, rotura de los ligamentos cruzado, anterior y posterior de la rodilla derecha, así como los dos meniscos. "Fue una desgracia. Me quise probar porque el día anterior sufrí un golpe en el entrenamiento y la rodilla no respondió. En esos momentos me pasó de todo por la cabeza, quería abandonarlo todo", afirma Iván Astillero.

Nada más enterarse del percance, tanto Ximo Bel, presidente del Povet.com, como Andreu Plaza, el técnico, se pusieron en contacto con él para darle ánimos. "Se han portado muy bien conmigo. Directivos, técnicos y compañeros me han ayudado a no arrojar la toalla, y no lo voy a hacer. Soy un ganador nato y voy a luchar por recuperarme", apunta. Eso sí, Astillero es honesto y si no vuelve en condiciones lo dejará. "No voy a engañar a nadie. Si no juego como siempre y no puedo dar lo mejor de mí, lo dejo. Por orgullo, si vuelvo es para estar al máximo nivel", añade.

A Iván va a operarle uno de los mejores especialista en lesiones deportivas como es el doctor Enrique Gastaldi, que intervino, entre otros, a Martín Palermo, Toni Boluda y otros tantos deportistas conocidos en la provincia. "Todo apunta a que empezaré a recuperarme en seis o siete meses, con lo que no haré ni la pretemporada", comenta el jugador.

Iván Astillero, eso sí, no renuncia a soñar y pretende volver a lo grande. "Mi mayor deseo sería recuperarme a la perfección y que cuando vuelva a competir sea con el Povet.com en la División de Honor. Sería perfecto", concluye un hombre que no quiere abandonar la práctica de su gran pasión, el fútbol sala.