El Deportivo se mantiene entre los aspirantes al título tras imponerse, con mucho trabajo y pocas ideas, al Athletic en un partido soporífero. Los gallegos tuvieron que remontar un tanto de Ezquerro al inicio de la segunda mitad para mantener la distancia de ocho puntos con el líder, la Real Sociedad. Primero Donato y, ya en los minutos finales, Luque, dieron la vuelta al marcador y evitaron que los tres puntos se marcharan de Riazor.

Los primeros compases evidenciaron lo que sería todo el encuentro: poco fútbol, mucho centrocampismo y escasas oportunidades. El juego ofensivo brilló por su ausencia y los tres goles llegaron en jugadas a balón parado.

El Athletic saltó al terreno de juego con cinco jugadores en defensa para hacer frente a la delantera deportivista, formada por Diego Tristán y Makaay, e intentar lanzar veloces contragolpes aprovechando la rapidez de futbolistas como Etxeberria o Ezquerro ante la ausencia de Urzaiz.

Y si el Athletic defensivamente se mostró impenetrable, en la parcela ofensiva careció de pegada. Los coruñeses estuvieron cómodos en la retaguardia, por demérito del Athletic, y bastante espesos en ataque. En la primera mitad, los pupilos de Irureta no chutaron entre los tres palos.

En la reanudación, los vizcaínos se encontraron con un regalo de la zaga gallega que les sirvió para inaugurar el marcador. La reacción local no tardó en llegar y, dos minutos después, el veterano Donato Gama equilibraba el marcador con un buen remate de cabeza a centro de Víctor.

MÁS EMOCIÓN

El encuentro ganó así cierta dosis de emoción y vistosidad. Se pasó a un fútbol más abierto por parte de ambos conjuntos. El Athletic dio señas de vida en la zona ofensiva, merced a un mayor dominio, y el Deportivo empezó a buscar con urgencia la rapidez de Makaay, y el olfato de Luque, quien había sustituido a Tristán.

El catalán demostró un alto grado de entendimiento con Makaay y juntos pusieron contra las cuerdas al Athletic. Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, emergió la figura del deportivista Luque para dejar los tres puntos en casa.