El piloto castellonense José Luis Monterde (Mitsubishi Montero T2 Diesel) acabó el Dakar en la décima plaza absoluta de coches y se confirmó como el mejor entre los pilotos privados de la vigesimaquinta edición de la carrera africana, consagrándose como uno de los punteros en los rallys del norte del continente vecino.

La penalización del sábado al italiano Biasion, que pasó entonces de la tercera a la decimoquinta posición de la clasificación, le permitió a Monterde entrar finalmente entre los diez primeros. "La verdad es que ha sido una sorpresa de última hora", señaló el castellonense.

OBJETIVO MÁS QUE CUMPLIDO

"Ha sido una satisfacción enorme, porque siempre es bonito poder acabar en el top ten, comentaba un Monterde que se marcha con el deber cumplido: "Terminar ahí, a espaldas de los mejores pilotos oficiales y como mejor español clasificado, es en sí mismo un resultado magnífico, teniendo en cuenta el altísimo nivel de inscritos que ha tenido este año el rally".

En motos, el mejor español en la general fue Marc Coma (11°), siendo el benicarlando José Manuel Pellicer el 12°, una brillante actuación en su debut en el Dakar. En la madrugada de ayer, vecinos y representantes del ayuntamiento de Benicarló, encabezados por el alcalde Jaime Mundo, recibieron a Pelli en el aeropuerto del Prat de Barcelona. Tampoco hay que olvidarse de Arturo Casanova, que también en su año de estreno ha logrado terminar en el puesto 45° de la clasificación final.