Bruno Roselló apunta a lo más alto. El rey de las olas, actual campeón de España de raids y subcampeón del nacional de circuitos, afronta el año 2003 con más expectativas que nunca.

Pese a ser un piloto privado, su calidad encima de la moto es indudable y, como muy bien explica, "a estas alturas de pretemporada nunca había tenido tantas garantías de participar en los mejores campeonatos y, desde luego, no voy a desaprovechar esta oportunidad".

MAYOR PROFESIONALIZACIÓN

Sus adelantos están fuera de toda duda. "Empecé por diversión y en los dos últimos años he dado el paso a la profesionalización y con un grupo técnico y humano que me acompaña", explica. Los campeonatos de España (raids y circuito), el mundial Water Cros World Tour (IJSBA), el debut en el Campeonato de Europa, el Mundial off-shore y, quizás, el Campeonato del Mundo (UIM), están en su horizonte, y el benicarlando está "dispuesto a estar arriba en todos ellos".

Roselló cuenta con un presupuesto de 96.161,94 euros (16 millones de pesetas), pero con ello participará en todas las pruebas anteriores, con la duda del Mundial de la UIM. "Para este Campeonato del Mundo se necesita un patrocinador fuerte y estoy en contacto con la Federación Española para analizar el asunto. Para dicha competición necesito un equipo exclusivo, y el presupuesto se incrementaría demasiado", comenta.

La intención del benicarlando es "encontrar una empresa fuerte que quiera darle nombre a mi equipo con su inyección económica, pero para ello debe ser una firma que se identifique con lo que hago". De momento, está saliendo a flote con empresas privadas (Oremar y Marina Benicarló, entre otras) y con la ayuda de la Diputación.