1RENTABILIDAD. Nadie daba un euro por el Castellón a principio de temporada. Tres de los fichajes procedían de un recién descendido de 2ª B como el Onda, pocos nombres importantes... y un proyecto que venía del mayor fracaso deportivo del club. Si hablar de pocos mimbres puede resultar excesivo, lo cierto es que Oltra ha logrado sacar petróleo de la plantilla que se puso en sus manos.

2HOMBRE DE CLUB. El técnico albinegro se ha integrado rápidamente en la dinámica de la entidad. Siempre que su trabajo con el primer equipo se lo permite, es asiduo a los partidos del filial y del juvenil en el Bovalar e, incluso, fuera de casa. Conoce perfectamente a los jugadores de la cantera y mantiene un contacto directo con los técnicos de la base. Por ejemplo, en su última citación consultó las necesidades del equipo B con Jorge Palomo antes de convocar a Jorge López para hacer menos daño al filial que lucha por la permanencia. En resumen, José Luis Oltra se corresponde con el perfil de lo que se denomina como un entrenador de club.

3BUENA SINTONÍA CON LA GRADA. La entendida y fiel afición albinegra ha conectado perfectamente con la forma de ser y su indiosincrasia futbolística. Oltra es casi como un ídolo de la masa social del Castellón.

4PIÑA EN EL VESTUARIO. Uno de los secretos del actual Castellón, algo que repite hasta la saciedad el propio Oltra, es el excelente ambiente que impera en el vestuario. El técnico ha logrado formar una piña y, lo más importante, que hasta los que no jueguen hablen bien de él. Además se ha convertido en un entrenador récord.