Es una de las nuevas perlas del fútbol nacional. Jesús Capitán Capi, que ya ha saboreado las mieles de la internacionalidad absoluta, es uno de los exponentes de que el Musho Betis esté a sólo dos puntos de los puestos de Champions. Así pues, el domingo, el Villarreal deberá estar muy atento al trabajo entre líneas de este hábil mediapunta.

UNA BUENA CRÍTICA

Aunque la diferencia en la clasificación entre verdiblancos y amarillos es favorable a los primeros --siete puestos y ocho puntos--, y pese a que el partido tendrá lugar en el Ruiz de Lopera, Capi sabe que ganar al Submarino no será una empresa fácil. "Me gusta mucho cómo juega el Villarreal. Creo que es un equipo que, con un poco de suerte, puede estar de mitad de la tabla hacia arriba", señala el futbolista de Camas, que califica a Benito Floro como "un gran entrenador".

Capi desconocía que los dos Marcos que se verán las caras el domingo sobre el verde tapete de Heliópolis (Assun§ao y Senna) son primos. "No lo sabía, pero espero que si Assun§ao tiene el domingo una falta al borde del área, se porte bien, se olvide de la familia y la meta por toda la escuadra", bromea. Además, el bético destaca las "grandes individualidades" del Submarino: Palermo, Víctor, Farinós, Reina...

El mediapunta andaluz es consciente de que los últimos partidos "no han sido muy brillantes" y que han tenido "un poco de suerte" al haber marcado varios goles en los últimos minutos, pero zanja: "Si estamos ahí arriba es por algo". No obstante, Capi cree que si no están jugando mejor es "debido a las bajas", además de por las duras sanciones que están recibiendo de los comités.