No hubo sorpresas en el primer ensayo de Benito Floro para el partido del Betis. Más o menos lo previsto. Los retornos al equipo inicial, tras sus sanciones, de Arruabarrena y Guayre, estaban cantados y la única duda razonable residía en desvelar la identidad del central que sustituirá a Unai en el Ruiz de Lopera: Quique Álvarez o Berruet. La decisión está tomada. El primero será titular ante el Betis y, además, retornando a su posición natural de defensa central, una demarcación casi inédita para él desde la llegada de Floro al banquillo del Submarino.

Tras la probatura de ayer, Quique Álvarez era sincero. "Me gusta más jugar de central, pero no mucho más que en la otra posición. Está claro que el lateral derecho era una demarcación extraña para mí, pero ya me estaba acostumbrando", decía el catalán, que también valora que se le considere un futbolista polivalente. Belletti volverá a ese controvertido lateral diestro, desplazado a su vez del centro del campo por Guayre. La otra novedad en el once amarillo será la salida del mismo de Galván para dar cabida al intocable dueño del lateral zurdo, Arruabarrena.

Así, Floro tiene ya perfilada su alineación ante el Betis, que será la formada por Reina en la portería; Belletti, Quique Álvarez, Ballesteros y Arruabarrena en la línea defensiva de cuatro; Guayre, Farinós, Marcos Senna y Jorge López en el centro del campo; y la pareja habitual Víctor-Palermo en el ataque.

EL SUSTO DE GUAYRE

El único jugador que puso en peligro los planes de Floro fue el canario Guayre, que no concluyó la sesión por unos problemas físicos. Guayre se retiró en la segunda parte del partidillo de preparación. "Más que nada ha sido por precaución. He sufrido una pequeña sobrecarga y hemos decidido parar el trabajo. No creo que este problema vaya a impedirme estar en condiciones para el domingo", decía Guayre, tranquilizando así a su técnico.