La leyenda del Castellón 2002-03 debe continuar. Eso sí, hoy tiene una importante parada: el José Rico Pérez. El superlíder de la Segunda División B se enfrenta al otro equipo más en forma de su grupo, el Alicante, un conjunto que acumula 12 jornadas sin perder y que en la Copa del Rey ha eliminado al Espanyol y al Valencia, y le ha sacado los colores al actual campeón, el Deportivo de La Coruña, en octavos de final.

El partido tiene muchos alicientes. Frente a frente estarán dos de los entrenadores de moda del fútbol español: Argibay y Oltra. Se medirán el equipo más goleador, el alicantino, y el menos goleado, el albinegro. Y, además, el duelo entre Morante, pichichi con 13 goles, y Oliva, meta castellonense que ostenta el Zamora con siete goles encajados y sólo uno lejos de Castalia, se presume apasionante.

CON EL ´ONCE´ DE GALA

Tras cumplir sus correspondientes partidos de sanción, Julián Palacios, Juanjo Martínez, Juan Carlos Quero y Xavi Gracia vuelven a la convocatoria de José Luis Oltra y todos, quizás a excepción de Gracia, estarán presentes en el once titular de esta tarde en Alicante. El mister albinegro podría optar por dar continuidad a la pareja Navarro-Abel en el doble pivote tras el buen partido ante el Mallorca B. El resto, los habituales. Oliva es inamovible en la portería; la defensa será la de siempre con el retorno de Palacios en la izquierda, en detrimento de Paco Mije. Mora, Miguel y Espeleta le acompañarán en la zaga. En la línea de media-puntas, no faltarán Juanjo y Quero, con quienes estará Javi Sanchis. Y arriba, el 9, la referencia: Marcos Estruch.

Oltra ha trabajado toda la semana en mejorar las prestaciones ofensivas del equipo lejos de casa... pero siempre basándose en el contragolpe. ¿Continuará la leyenda albinegra?