Van Gaal eludió cualquier pregunta sobre su continuidad o no al frente del equipo, al afirmar que esas cuestiones deben preguntarse a Gaspart. En cuanto al análisis del partido, el técnico holandés se lamentó de los fallos de su equipo. "Hemos dominado en la primera parte, pero no supimos resolver las ocasiones que tuvimos y le dimos al Celta un penalti y un error de Bonano que casi aprovecha Jesuli", advirtió.

"Este partido --añadió Van Gaal-- es un ejemplo de lo que nos está pasando durante toda la temporada. Hemos corrido y trabajado pero sin cabeza, y eso se acaba pagando, más aún cuando te marcan un golazo como el de Sylvinho".

Preguntado por el solitario cambio que realizó, el holandés fue rotundo: "Alineé a los mejores y salvo Rochemback nadie del banquillo podía darnos nada sobre el campo". Por su parte, Miguel Ángel Lotina, técnico del Celta, se congratuló de la victoria: "Nos hacía falta ganar después de tres derrotas consecutivas. La clave del partido ha estado en nuestra buena segunda parte".