El último fichaje del Kelme-Playas de Castellón, el atleta eritreo Tadese Zersenay, se llevó el oro en el prestigioso cros que se celebra anualmente en la localidad guipuzcoana de Lasarte y que en ésta, su 48 edición, estaba plagado de atletas africanos. Zersenay pasó la línea de meta con un tiempo 32´48", seguido muy de cerca por el etíope Gebregziabher Gebremariam, que se quedó a un segundo de llevarse el primer puesto.

La victoria del deportista del conjunto castellonense culmina con este oro la excelente trayectoria conseguida esta temporada invernal. Zersenay se hizo con la segunda posición en Sevilla en el Cros de Itálica y en el Cros Internacional de Elgoibar. Seguramente, el atleta de Eritrea también estará presente el domingo en el Pinar del Grao para disputar el cros.

El internacional del Kelme-Playas de Castellón, Jose Manuel García, se quedó en Lasarte con la séptima plaza y como segundo español en meta, con una marca de 33´ 21", ya que el primero fue el aragonés Eliseo Martín. En la prueba femenina, sobre 5.600 metros, la ganadora fue la deportista keniana Pamela Chepchumba con un tiempo de 19´ 44". La segunda mujer que entró en meta fue la etíope Merima Denboba, con 19´ 46".

Los atletas tuvieron que disputar el cros a pesar del mal tiempo. Las pruebas tuvieron lugar, a ratos con lluvia, en un terreno embarrado, pesado y resbaladizo, donde acudieron miles de aficionados.