OPlatero, o nadie. El centrocampista del Córdoba es el último cartucho del Castellón para reforzar su plantilla antes de que mañana concluya el plazo para la inscripción de jugadores.

El Castellón ha alcanzado un acuerdo tanto con el jugador como con el Córdoba para que juegue en calidad de cedido hasta el 30 de junio bajo la disciplina albinegra. El gran problema, el único para ser más exactos, es el Ceuta, club que lo traspasó a la entidad cordobesa y conserva un porcentaje de los derechos del futbolista. El club norteafricano pretende también el préstamo de Platero.

Su deseo por vestir de albinegro es la única esperanza a la que se acoge el Castellón. Si entre hoy y mañana el Ceuta accede a que el Córdoba preste al futbolista, Oltra contará con un nuevo refuerzo; de lo contrario, Platero se quedará en su actual equipo y el Castellón dará por cerrada su plantilla.

Daniel Platero Galiano (7-3-77, Algeciras) es un joven jugador formado en la cantera del Valladolid, a cuyo filial de Segunda B perteneció durante las temporadas 96-97, 97-98 y 98-99. Luego firmó por el Ceuta, equipo donde jugó durante dos campañas (99-00 y 00-01) una media de 34 partidos cada una de ellas y marcó seis goles en la última. El Córdoba lo incorporó a su disciplina previo pago de un traspaso por su baja. Platero fue fijo el año pasado y disputó 33 partidos en Segunda A, anotando un gol. Esta temporada ha jugado 18 encuentros (13 como titular y cinco de suplente), con un total de 1201 minutos, logrando un tanto. La deficiente trayectoria del Córdoba ha propiciado una reestructuración total en la plantilla andaluza, con el fin de salir del pozo de la clasificación y eludir el descenso de categoría, siendo uno de los clubs que más ha invertido en refuerzos en el mercado de invierno.

Oltra, que siempre ha manifestado su satisfacción con la plantilla que tiene a su disposición, sólo ha mostrado su deseo de potenciar el centro del campo en caso de que el club optara por incorporar a un nuevo futbolista, sobre todo pensando en la liguilla de ascenso. El presidente del Castellón también ha dado vía libre en el tema económico. De esa forma, Fernando, quien ha demostrado una gran prudencia en su política de fichajes, ha recibido un sinfín de ofrecimientos, desestimando la mayoría porque no se ceñían al prototipo exigido o no alcanzaban el nivel necesario. Ahora, sólo queda Platero.