El Playas de Castellón visita mañana una de las canchas que se han puesto más complicadas en las últimas fechas, el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Los albiazules tendrán enfrente al Foticos, un recién ascendido que ha pasado de luchar por no bajar a meterse entre los ocho primeros que jugarían los play-off por el título.

Uno de los pesos pesados de toda la vida del actual Foticos, anteriormente llamado Sego Zaragoza, es Tito García Sanjuán, que defiende esta temporada los colores del Povet.com Benicarló, en el que es uno de los mejores exponentes del equipo y uno de los máximos goleadores de Plata.

EXPERTOS EN ESTRATEGIA

"Conozco muy bien a su entrenador, Chavi Ladaga, un técnico joven que maneja a la perfección la estrategia. Todos los partidos marcan a balón parado y el pasado año teníamos --García Sanjuán jugó en Foticos durante la temporada pasada-- una media de dos goles por partido en ese tipo de jugadas. Es un equipo muy trabajado tácticamente", comenta Tito.

El pívot del Povet.com avisa al Playas de que el Foticos es un equipo que "juega con mucha intensidad". "Hacen una fuerte presión sobre el adversario. Son descarados y practican un juego de ataque veloz. Es un bloque completo en el que todos trabajan", dice, aunque recuerda que el Playas es uno de los grandes. "También es cierto que el Playas es un gran equipo y que no debe obsesionarse con sus rivales; debe ser el Foticos el que se preocupe de los de Tino Pérez. Aunque no tendrá fácil ganar en Zaragoza", añade.