El C. N. Castalia-Castellón inicia hoy en L´Hospitalet su participación en la Copa de España de clubs de División de Honor, competición en la que toman parte los ocho mejores clubs nacionales (además del Castalia, Sabadell, Metropole, Sant Andreu, Mediterrani, Canoe, Catalunya y El Olivar). Los castellonenses parten con un único objetivo: permanecer en la máxima categoría tras los dos días de competición de la primera competición por clubs. Un reto que el Castalia ya hizo realidad la pasada temporada.

Las grandes esperanzas del Castalia están centradas en dos nadadores con opciones de estar entre los tres primeros en sus especialidades. Se trata de Moisés Negrón, en los 400 y en los 1.500 libres --en esta última prueba ostenta la tercera mejor marca (15.20.31) de los participantes, tras los nadadores del Sabadell Alberto Medrano y Teo Edo-- y de Bernardo Castera, en los 50 espalda.

La lista completa de la expedición del Castalia está compuesta por los mencionados Moisés Negrón y Bernardo Castera, Marino Ferrer, Fernando Folch, Héctor Gil, Manuel Baño, Vicente Richart, Víctor Nebot, Joel Gil, Víctor Benages y Alejandro Verchili.

ORTEGA, EN 2ª DIVISIÓN

Otro castellonense, David Ortega, se tendrá que conformar este año con disputar la Copa de 2ª División, tras su marcha al Valenciano de Natación. El olímpico será uno de los pilares para que su equipo pueda conseguir el ascenso a 1ª División.