El invicto líder goza de muy buena salud. Dicho dato lo corrobora el jefe de los servicios médicos del Castellón, Luis Tárrega, quien analiza para Mediterráneo lo mimados que están los jugadores albinegros, sus métodos de trabajo y cómo espera que lleguen todos ellos a la liguilla. "Esta plantilla se encuentra en muy buen estado para la altura de la temporada en la que nos hallamos y para el derroche físico que despliega el Castellón en cada partido", explica Tárrega.

El médico del club trabaja junto al doctor Pedro Serrano, y a los fisioterapeutas Alfonso Calvo y Pablo Granell. Todos ellos cuidan al detalle la salud albinegra. "Los jugadores pasan revisiones bucales, controles analíticos e incluso de plantillas, con lo que conocemos al detalle en qué situación física y de salud se encuentra cada futbolista", indica.

Fruto de dichos controles, el jefe de los servicios médicos destaca el buen trabajo de coordinación entre su parcela, el entrenador y el preparador físico. "Los médicos transmitimos al detalle cómo se encuentra cada jugador, y tanto José Luis Oltra como Jorge Simó saben qué le deben exigir a cada uno", dice.

MOLESTIAS NORMALES

En cuanto a los diferentes problemas físicos que semana a semana afectan a diferentes jugadores albinegros, Tárrega no lo achaca a un mal estado de la plantilla. "No hay que alarmarse. Por suerte, no hemos tenido que lamentar ninguna lesión grave esta temporada. Además, si analizamos los días de baja de cada jugador vemos que son mínimos", remarca. Incluso el médico va más allá. "Los pupilos de Oltra tienen algunas molestias físicas debido a que cada semana pisan hasta cuatro campos de entrenamiento diferentes, y ello pasa factura, pero no quiere decir que el equipo esté mal físicamente", añade.

A NO ARRIESGAR

Tárrega lamenta que algunos jugadores tengan problemas de pubis. "Hay molestias fáciles de solucionar, pero algunos jugadores padecen de pubis, y es una patología que se cura con descanso y no siempre puedes darlo", apunta. Pero, en la actualidad, el médico del Castellón habla de la "ventaja" de tener la liguilla en el bolsillo. "Oltra es inteligente y sabe que puede dosificar a algunos jugadores y no arriesgarse a lesiones con vistas a la fase de ascenso", finaliza un Tárrega satisfecho por la labor en bloque de los staffs técnico y médico de líder de Segunda B.