El Caja Segovia vuelve a sus orígenes. El otrora histórico equipo de la División de Honor, uno de los mayores rivales del Playas de Castellón en la lucha por el título de Liga en los últimos años, ha deambulado toda la temporada en la zona baja de la clasificación, rozando los puestos de descenso.

Pero la directiva segoviana decidió destituir a Carlos Sánchez como técnico y ceder a Daniel al Boomerang a cambio de Cobeta y Calvo, que llegaron junto al brasileño André y Sergio García (exGuadalajara). Con dichos cambios, más la llegada de Carlos Alberto de Sequeira Beto, exentrenador del Sporting de Lisboa, el Caja Segovia ha encadenado ocho partidos sin perder.

La llegada del técnico invicto ha supuesto una remontada espectacular, y los segovianos están a dos puntos del play-off. El secreto, la apuesta por el grupo. "Llevo 12 años entrenando y mi política siempre ha sido de grupo, por encima de las individualidades", comenta Beto.

Cinco victorias y tres empates avalan al brasileño, cuyo conjunto destaca por ser "muy sólido en defensa y veloz al contragolpe". "Los jugadores lo están dando todo y ante el Playas vamos a dejarnos la piel sobre la pista, ya que la victoria es vital para entrar en el play-off", dice.

Pero, para ganar al Playas, Beto sabe que no sólo los suyos deben hacerlo bien. "Tino tiene un equipazo y para ganarles no sólo debemos jugar bien, sino que hace falta que ellos cometan algunos errores", señala.