El Caja Segovia logró derrotar al Playas de Castellón demostrando una mayor motivación a lo largo de todo el encuentro y más ambición por lograr la victoria. Los castellonenses reciben, por tanto, un serio aviso a pocos días de comenzar la Copa de España.

Los segovianos empezaron el choque presionando a los playeros en toda la cancha. Y así, a los dos minutos, forzaron un clamoroso error en defensa de los albiazules, que Riquer aprovechó para poner por delante al conjunto local. El dominio del Caja Segovia era total en este tramo del partido y Toni, por tres veces, evitó que los locales ampliaran su ventaja en el marcador. Pero los albiazules no se desmoronaron y Alemao, en el lanzamiento de una falta desde más de doce metros, consiguió poner la igualada en el marcador.

CAMBIA LA DINÁMICA

Los de Tino Pérez pasaron a dominar el encuentro, pero sin sentenciar de cara a la portería rival. Pero en los últimos minutos del primer tiempo los playeros se relajaron de nuevo --como en los primeros minutos del choque-- y los segovianos volvieron a la carga. Cobeta ya avisó en el minuto 18 enviando un balón al palo. Y cuando faltaban 20 segundos para llegar al descanso, Óscar Jiménez, de doble penalti, puso de nuevo por delante al Caja.

En la reanudación se pudo apreciar un atisbo de reacción del Playas. Sobre todo cuando Isco empató de nuevo aprovechando un rechace. Pero fue tan solo un espejismo, porque poco después el dominio volvió a pertenecer a los segovianos. Cuando faltaban cinco minutos para el final, Cobeta, que estuvo extraordinario a lo largo del segundo tiempo, puso de nuevo a los locales por delante. Con el marcador en contra el Playas lo intentó, pero no con la ambición y garra necesarias.

Quien más tiempo tenía el balón era su rival, y se aprovecharon de ello. Tras un espléndido saque de Cristian, Cobeta logró, en el último minuto, un sensacional tanto que despejaba las dudas en los últimos instantes y le daba la victoria al Caja Segovia. Los castellonenses encaran la Copa con una derrota que le debe servir de lección. Mientras, los segovianos alcanzan los puestos de play-off.