1EL RITMO. Altísimo en el primer acto. Fútbol abierto, de ida y vuelta, con calidad y muchas ocasiones de gol. Apenas hubo faltas y el espectáculo que se vió fue de un gran nivel.

2SENCILLEZ. El Villarreal supo trasladar el balón con rapidez a la línea de tres cuartos, sin complicarse atrás. A partir de ahí se revivieron tiempos pasados con grandes triangulaciones.

3LOS ENLACES. Jorge López causó muchos problemas entre líneas, apareciendo por todas las zonas, sin que nadie le pudiera parar. En el Bar§a, Xavi le dio sentido y criterio al juego.

4CAMBIO NEFASTO. Si en el primer tiempo hubo equilibrio, tras el descanso, Antic retrasó a Xavi y el Bar§a desapareció. El Villarreal controló la situación. Pudo apuntillar antes.

5LAS BANDAS. Entre Belletti y Guayre causaron un estropicio en el flanco izquierdo visitante. Sin embargo, Overmars jugó a ráfagas y Reiziger nunca subió. Fue una de las claves.

6PLETÓRICO REINA. A pesar de las ansias de protagonismo del presidente azulgrana, el gran Reina fue el amarillo. Estuvo decidido, seguro, y sensacional en jugadas decisivas. Su mejor actuación como amarillo.