El pasado fin de semana, el Castellón caía vencido por primera vez en lo que va de temporada por el Hércules, que robaba gran protagonismo a los albinegros. Dos categorías más abajo, en Regional Preferente, a otro equipo, que tampoco conocía aún la derrota, le pasaba lo mismo. Era el Atlético Saguntino, que mordía el polvo en casa del Villafamés, un conjunto que rubrica así su sensacional campaña cargándose la racha rojiblanca de 27 jornadas sin perder.

La victoria es sorprendente por varios motivos, con uno por encima de todos, como apunta José Pons, el joven pero eficiente presidente del Villafamés: "Era la décima vez que jugábamos contra el Saguntino, y siempre habíamos perdido con ellos". Además, las estadísticas generales de esta temporada apuntaban hacia un triunfo visitante, ya que mientras el Villafamés es el segundo equipo menos goleador, el Saguntino es el segundo que menos tantos ha recibido.

Pons, con una humildad que le honra, reconoce que no le dieron un baño al hasta el domingo líder del grupo 1° de Preferente, puesto que ha ocupado el Villarreal B, que en breve también ha de visitar el Municipal de Vilafamés. "No fuimos ni mejores ni peores que ellos. Era el típico encuentro en el que el equipo que primero marcara, se llevaba la victoria. Y nosotros tuvimos la fortuna de hacerlo, gracias a un gol de penalti claro cerca del descanso", apunta el dirigente del club gualdinegro.

EXCELENTE SEGUNDA VUELTA

Pons está muy satisfecho con la temporada de su equipo. "No sólo ya estamos salvados cuando faltan todavía seis jornadas, sino que, con un poco más de acierto cara a puerta, estaríamos entre los cinco primeros".

La segunda vuelta del Villafamés está siendo notable, pues sólo ha perdido dos encuentros de once, lleva cinco sin conocer la derrota y ha logrado excelentes resultados ante los grandes de la categoría, como la victoria en La Vall y empate en casa ante el Sant Jordi, que tampoco pudo vencerle en el Baix Maestrat.