Seis nadadores, tres del Castalia-Costa Azahar y otros tres del Club Natació Vila-real, conforman la representación provincial en el Campeonato de España absoluto en piscina de 50 metros, que se disputará a partir de mañana y hasta el próximo domingo en las instalaciones Mundial-86 de Madrid.

La representación masculina estará liderada por el C. N. Castalia. Víctor Maya, técnico del equipo castellonense, ha decidido desplazar únicamente a tres competidores al Nacional, los tres con opción de estar en las finales y, por qué no, algo más. Moisés Negrón, actual campeón nacional de larga distancia, competirá en los 1.500 y 400 libres y en los 200 mariposa. Junto al fondista, el Castalia presentará a Joel Gil (50 y 100 libres, y 50 mariposa) y Vicente Richart (200 libres, y 100 y 200 mariposa).

Por su parte, el C. N. Vila-real tendrá en la capital de España, también en en categoría masculina, a Juan José Borja, que únicamente competirá en los 200 braza, y a Román Miguel, que afrontará las pruebas de los 1500 libres y los 200 mariposa.

El honor de ser la única representante en categoría femenina de los equipos provinciales será para la vila-realense Yurema Requena, que será, además, la competidora que más disciplinas abarque en este Campeonato de España. La nadadora del C. N. Vila-real, también campeona nacional de larga distancia, tomará la salida en los 400 y 800 libres, los 200 mariposa y los 400 estilos.