Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y el debutante Alejando Larrazábal serán los acompañantes españoles de Sergio García en la 67ª edición del Masters de golf, que se inicia hoy en el mítico Augusta National y finaliza el domingo.

Seve y Txema participan como antiguos ganadores (el cántabro en 1980, y 1983 y el guipuzcoano en 1994 y 1999). Además, el borriolense y el malagueño estarán en Georgia por haber acabado entre los 16 primeros y empatados en la edición de 2002, mientras que el catalán Larrazábal lo hará por su condición de campeón del Abierto Británico para aficionados del año pasado.

Mientras Larrazábal dejará de ser aficionado a los pocos meses de que concluya el presente Masters, Ballesteros, con 46 años cumplidos ayer mismo, y Olazábal, de 37, ya demostraron su maestría en el pasado con sendas chaquetas verdes, ambos golfistas por partida doble. En cambio, Jiménez y Sergio todavía no han conseguido ganar ni el Masters ni otro Grand Slam. Esperemos que el Genio de La Coma se estrene en Augusta.