El Kelme-Playas de Castellón ha estrenado de forma exitosa su nueva denominación en la primera parte de la temporada 2002-03. A estas alturas, cuando el equipo ya prepara la campaña estival al aire libre, es el momento de hacer un balance de las actuaciones del club en pista cubierta y en cros, y éste no puede ser más positivo para los intereses de la entidad que preside Marta Gallén.

El Kelme-Playas se ha convertido en el segundo mejor club español, en todas las categorías, tan sólo por detrás del Chapín Jerez en el cómputo general. Teniendo como referencia todos los Campeonatos de España de la temporada invernal (absoluto, promesa, junior, juvenil y cadete), el club castellonense se ha colocado en la segunda plaza del medallero, con 21 metales para sus atletas, entre los que hay que contabilizar 10 oros. Unos resultados a los que se unen la sexta plaza del equipo absoluto masculino y el subcampeonato de los júniores en la Copa del Rey. El Chapín supera al Kelme-Playas en cuatro medallas, aunque sólo hay un oro de diferencia entre ambos.

SIN RIVAL EN LA COMUNIDAD

En el campo autonómico, el liderato del Kelme-Playas de Castellón no ofrece ningún tipo de discusión. Los atletas masculinos y femeninos castellonenses se han colgado un total de 110 medallas en los diferentes campeonatos de la Comunidad, siendo, de largo, el mejor club de cuantos compiten en las tres provincias.

Los grandes resultados en pista cubierta han tenido su continuidad en la temporada de campo a través, en la que el Kelme-Playas de Castellón ha visto el triunfo de la andaluza, pero valldeuxense de adopción, Conchi Martín en el Campeonato de España de cros veterano y el bronce del internacional Enrique Molina en el Nacional absoluto.