Córdoba y la XIV Copa de España ya son historia. Tras la encerrona arbitral de la semifinal ante el Boomerang Interviú y la no clasificación para la final del torneo del KO, el Playas de Castellón ya se ha puesto el chip europeo con vistas a la inminente final de la II UEFA Futsal Cup, que se celebrará el miércoles (20.00 horas, La 2) en La Garenne, el pequeño infierno del Action 21 Charleroi, campeón de la Liga de Bélgica y actual subcampeón de Europa.

Con la sensación de "haber dado la cara en todo momento ante el Boomerang", como indica Josema, los albiazules han pasado página rápidamente y sólo piensan en el asalto al segundo de los títulos a los que optan esta temporada. "No hay tiempo para lamentaciones. En Córdoba se ha jugado muy bien, demostrando que podemos ganar a cualquiera, pero ahora hay que centrarse en ganar la tercera Copa de Europa consecutiva", explica el cierre de Vinar²s.

Eso sí, el visceral jugador del Playas no quiere olvidar la actuación arbitral en la Copa. "No nos ayudaron mucho, la verdad. No nos merecemos un trato así. Aunque reconozco que Luis Amado también fue decisivo", añade.

SIN FIARSE, PERO A GANAR

"Pese a que el nivel del fútbol sala belga está por debajo del español, no nos podemos fiar. El Boomerang ganó allí 5-8, con lo que quiere decir que el Action 21 será un rival correoso. Además, tiene mejores jugadores que los que se enfrentaron al Playas en la final del pasado año, y hay muchos brasileños. No hay que confiarse", comenta. Josema, pese a todo, tiene claro que el Playas debe ir "a por todas". "Tenemos que salir a ganar y, si podemos, a dejar encarrilada la eliminatoria, pese a que no será sencillo", apunta.

Sobre la baja por sanción de Javi Rodríguez, Josema lamenta su ausencia. "Es un jugador muy importante para nosotros, porque en este equipo todos somos importantes. Pero los que saltemos a la pista del Charleroi debemos dejarnos la piel en la pista", finaliza. Sus compañeros deben seguir el ejemplo. Pero eso será el próximo miércoles.