Ya es oficial. Aunque todavía cabía una remota posibilidad de salvación directa con una carambola de resultados, tras la derrota del pasado viernes contra La Laguna el Cerámica Leoni disputará el play-off de permanencia.

Así pues, el conjunto castellonense tendrá que jugar una serie de cinco partidos en la que deberá ganar tres para estar un año más en LEB 2. Los de Fabián Imfeld juegan pasado mañana en Guadalajara su último encuentro de la fase regular (totalmente intrascendente para los de La Plana) y, pocos días después ya le espera el primer acto del play off. De este modo, el Leoni disputará sus dos primeros envites como visitante los días 24 y 26 de abril; mientras que el 1 y 3 de mayo lo hará en el Ciutat de Castelló. Si fuera preciso un quinto choque, éste sería en cancha ajena el día 8.

Salvo gran sorpresa en la última jornada regular con resultados poco probables, también está claro cuál será el rival de los castellonenses: el Autocid Burgos. "Es el rival que preferimos antes que el Badajoz, que aún nos podría tocar. Creo que es un equipo similar al nuestro y con el que podemos tener más opciones de salir airosos", explica el entrenador, Fabián Imfeld.

PUESTA A PUNTO

De cara al play-off, el técnico argentino ya tiene programado un trabajo específico. "En la eliminatoria será vital el primer partido y que los jugadores estén mentalizados. Para ello nos ayudará mucho Burston --el americano podría volver a entrenar el viernes-- cuando se recupere", afirma.