El Povet.com Benicarló ya ha sacado la calculadora con vistas al play-off de ascenso a División de Honor. El líder del grupo B de División de Plata ha salido reforzado este fin de semana con la derrota del Espanyol, segundo clasificado, en la pista del Albacete (4-2) en partido aplazado de la 19ª jornada.

El tropiezo de los catalanes pone a los de Andreu Plaza como mejor primero de los tres grupos (70 puntos), aunque el Castro Urdiales es el líder del grupo C con un punto más, pero también con otro partido más.

DEPENDEN DE SÍ MISMOS

El objetivo claro del Povet.com es ser el mejor de todos los primeros, porque así tendría el factor cancha favorable en cualquiera de las eliminatorias de play-off ante equipos de Plata, puesto que el 14° clasificado de División de Honor, que también jugará por salvarse, tendrá el factor pista a favor. Por eso mismo, si el Po- vet.com vence los dos choques que le quedan, el próximo sábado en Lleida ante el Sícoris y el día 26 en Benicarló ante el Espanyol (18.30 horas), los del Baix Maestrat tendrían siempre el factor cancha de cara.

LOS RIVALES, PERFILADOS

Clasificados Povet.com y Espanyol en el grupo B, el resto de posibles rivales están prácticamente decididos. En el grupo A, el líder es el Levitt Las Rozas, con 68 puntos, seguido del Guadalajara (67) y el Ceuta (64); sólo dos de ellos estarán en el play-off. Y en cuanto al grupo C, el Castro Urdiales (71 puntos) ya está clasificado, mientras que Ourense (61) y Lobelle (60) se juegan la otra plaza.