La goleada sufrida en Anoeta ha escocido y, sobre todo, ha bajado de la nube al equipo de Vicente del Bosque, que ya siente el aliento de Deportivo y Real Sociedad en el cogote y espera con ansiedad la cita del sábado ante el Barcelona para encontrarse a sí mismo.

Jorge Valdano asumió el varapalo de San Sebastián y mandó un claro mensaje a la plantilla. "Nos han dado un golpe de realidad. De vez en cuando, esto ayuda a ver que la Liga no se gana paseando", afirmó el director general deportivo del club.

Cinco días después de recibir el halago generalizado tras la exhibición ante el Manchester United en la Champions, el Madrid tiró por la borda parte de su crédito y perdió la oportunidad de dejar casi sentenciada la Liga. Michel Salgado lo anunció dos días antes del encuentro en Anoeta: "Los halagos no son buenos porque no hemos hecho nada".

Vicente Del Bosque, que tildó la derrota como "un palo", también se refirió al encuentro ante el conjunto de Radomir Antic: "Hay que buscar la revancha ante el Barcelona para recuperar los tres puntos de Anoeta".