El muro ha vuelto. Javier Roca se viste de corto después de cuatro temporadas de paréntesis para defender la portería del Benicarló. Choco, el nuevo presidente-entrenador rojillo le ha llamado para intentar el milagro de la permanencia en Preferente. "Y no podía negarme", dice Roca, que coincidió con Choco en su anterior etapa en el Benicarló.

A sus 34 años --una edad ideal para un portero-- Roca vuelve a competir. "La forma la tenía, ya que he estado jugando esta temporada con los veteranos y, además, nunca he tenido problemas de sobrepeso (mide 1,90 y pesa 90 kilos). Si volvía era para hacerlo bien, no estar por estar", explica el guardameta, que abandonó el fútbol a los 30 años para dedicarse en cuerpo y alma a la gestión de su empresa.

Atrás deja sus pasos por el Andorra (2ª B), Sporting (1ª) --"donde coincidí con los Luis Enrique, Abelardo, Juanele..."--, Benicarló (Preferente), Castellón (2ª A), Manlleu (2ª B), Manchego (2ª B) y Tortosa (3ª), con una opción del Valencia de por medio que no fructificó.

Aunque por su mente no pasa alargar su retorno más de las cinco jornadas que restan para acabar la Liga de Preferente, todavía no tiene decidido cuál sería su respuesta si el Benicarló le propone continuar. "El trabajo, la familia... No sé, tendría que pensarlo mucho".