A Floro no le tiembla el pulso. Ya lo ha demostrado en más de una ocasión. Apostó por la cantera en la operación renove de enero y, poco después, dejó en el banquillo a los hasta entonces intocables Víctor y Palermo. Y ayer volvió a tomar una decisión arriesgada.

El técnico del conjunto amarillo anunció que en el choque de hoy ante el Mallorca --"un encuentro vital", según sus propias palabras-- jugará de inicio César Arzo, canterano de 17 años que debutó en el choque de Anoeta ante la Real Sociedad. Pero hay más. Mucho más. Martín Palermo vuelve al once, al igual que el casi inédito de inicio esta temporada Javier Calleja. Así, el cuate Toño de Nigris pierde su puesto en la alineación.

A su vez, Quique Medina volverá a ejercer de stopper --esta vez, acompañado de Arzo-- y Farinós adelanta su posición, ya que ejercerá de segunda punta por detrás del ariete argentino. De este modo, Víctor se queda sin espacio en el once.

La otra novedad, esta más esperada, es la vuelta de Ballesteros al centro de la zaga junto a Quique Álvarez. La disponibilidad de los dos centrales titulares, tras cumplir sus respectivas sanciones, han condenado a la suplencia a Unai, que cumplió de inicio ante Bar§a y Sevilla.

DOS AUSENCIAS NOTABLES

Floro, que había mantenido el bloque en los últimos partidos, lo ha revolucionado ante la ausencia de dos fijos, ambos por sanción: Jorge López y Josico.

Su ausencia y la valentía del técnico han sido los causantes de la sorprendente decisión de Floro, quien lo explica así: "Los cambios realizados en el once.

Y así deberá demostrarse ante un Mallorca que no quiere perder para evitar complicarse el futuro y que saldrá con todo: Pandiani, Eto´o, Ibagaza...