Acabó la Semana Santa y empieza otra semana de pasión en el deporte provincial. Pasión entendida no como muestra desbordante de sentimientos, sino de sufrimiento, el que a buen seguro van a padecer el Cerámica Leoni (baloncesto), el Playas (fútbol sala) o alguno de nuestros representantes en el grupo VI de Tercera División.

Vayamos por partes. El Cerámica Leoni se juega su futuro en la LEB-2 en el play-off por la permanencia. Iniciará su particular Via Crucis el jueves, en Burgos. Hasta la primera semana de mayo no podrá celebrar su resurrección.

El Playas de Castellón vivirá pendiente de la posible crucifixió de Vander Carioca. Los particulares Pilatos de la LNFS deberán decidir si su fea acción ante El Pozo merece o no una sanción ejemplar. En el supuesto más grave, el brasileño podría decir adiós a la temporada.

Y a falta de cinco jornadas para el final de la Liga en Tercera, Castellón B y Burriana se juegan buena parte de su futuro en plazas tan complicadas como las del Alcoyano y el Gandia, dos candidatos a pelear por el ascenso. ¡Vaya semanita!