El partido que disputó el Playas de Castellón el pasado sábado contra El Pozo Murcia Turística, y que acabó con derrota de los de Tino Pérez, le puede costar algo más que tres puntos al conjunto albiazul. En este encuentro fue expulsado con tarjeta azul directa Vander Carioca, por lo que la sanción a la que se expone el brasileño puede resultar bastante dañina.

El pívot albiazul, estando en el suelo, propinó una patada en el pecho al jugador murciano Pascual. Esta acción que los colegiados redactaron en el acta será estudiada mañana por el Comité de Competición, y se le aplicará una sanción al jugador. Lo más probable es que este golpeo sea considerado como agresión, lo que significa una sanción de entre un mínimo de cuatro partidos y un máximo de 12.

El director general del Playas, Manuel Pesudo, se muestra bastante resignado ante el castigo que le pueda caer a su jugador, ya que hay pocas excusas. "Su acción no fue correcta. Hay un forcejeo entre los dos jugadores, normal en todos los partidos, pero no se puede hablar de provocación", explica el dirigente del conjunto de La Plana.

DIFÍCIL SOLUCIÓN

No obstante, el club trabajará por que la sanción sea lo más corta posible, aunque será complicado. "Intentaremos hacer todo lo posible para que le sancionen con el menor número posible de partidos, pero la realidad es demasiado evidente. El partido era televisado y mucha gente pudo ver lo que ocurrió", lamenta Pesudo. A su vez, el director general albiazul confía en que el Juez de Competición "no vea" el hecho de que no es la primera vez que Vander Carioca es expulsado con azul directa en esta temporada --y todavía tiene un encuentro pendiente--, lo que podría repercutir en un mayor número de partidos de castigo.

Nunca es bienvenida la sanción de ningún jugador, pero la que le puede corresponder al brasileño es especialmente inoportuna. Quedan sólo dos jornadas para que termine la fase regular de la Liga, además contra rivales importantes como Valencia Vijusa y al actual líder, el Boomerang Interviú. Unos malos resultados de los de Tino Pérez les privarían de la tercera plaza que en este momento ocupa el Miró Martorell, que permite, en teoría, un enfrentamiento más asequible en los play-off.

En el caso de que la sanción fuera de sólo cuatro encuentros, Vander Carioca no estaría en los primeros encuentros del play-off, lo que supone un serio contratiempo para el equipo castellonense, cuya plantilla no es especialmente larga. Al menos queda el consuelo de que el jugador podrá disputar el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones en el Ciutat de Castelló contra el Action 21 de Bélgica el próximo tres de mayo. "La verdad es que esta sanción llega en un momento muy inoportuno porque ahora prácticamente empezamos a jugárnoslo todo. Creo que en esta fase tan decisiva todos los jugadores deberían estar a la disposición del entrenador", concluyó el director general del Playas.