Javi Sánchez está de enhorabuena. El pívot extremeño del Playas de Castellón, uno de los jugadores con más carisma de la plantilla albiazul, se convertirá en el primer jugador de la historia en vestir en 100 ocasiones la camiseta de la selección española.

En la tarde de ayer, el seleccionador nacional, Javier Lozano, anunció la lista para los dos próximos amistosos ante Irán de los días 28 y 29 de este mes en Santander y Logroño, en la que estaba incluido Javi Sánchez, pese a que el 1 de mayo el Playas se medirá en la Liga al Boomerang Interviú. Hasta la fecha, Sánchez lleva 98 partidos internacionales, con lo que de jugar ambos amistosos ante los persas, el extremeño hará historia al cumplir su partido 100.

El capitán de la selección se siente "orgulloso y a la vez agradecido". "Es un orgullo porque es la recompensa a toda una trayectoria. Si me dicen cuando empecé que iba a ser centenario con España hubiese llamado loco a quien me lo hubiera dicho", comenta. Además, está satisfecho por la generosidad del Playas. "Estoy seguro de que Agustín Poyatos y Manolo Pesudo han facilitado mi convocatoria con la selección, porque estos amistosos están muy cerca del choque ante el Boomerang y de la final de la Champions, añade.

"UN PUNTO DE INFLEXIÓN"

El veterano jugador tiene muy claro que su objetivo "no es cumplir el partido 100". "Mi propósito es conseguir el puesto más alto en Liga y ser de nuevo campeón de Europa con el Playas, no la selección. Pero si desde el club están de acuerdo, seguro que es algo muy bonito vestir 100 veces la camiseta de España", argumenta. Eso sí, Javi Sánchez reconoce abiertamente que el batir dicho récord supone "un punto de inflexión" en su carrera deportiva.