Hay que recuperar a Víctor. Es la obsesión de Benito Floro. A nadie se le escapa, ni al propio técnico tampoco, que el pequeño y genial jugador atesora calidad y talento para desequilibrar un partido en cualquier momento, pero en las últimas semanas ha perdido el instinto goleador y ese ritmo electrizante de la marca Chingu.

Víctor Fernández ha sido uno de los bastiones del Villarreal en su segunda etapa en Primera División y, posiblemente, el fichaje más rentable de las últimas temporadas. En el año del regreso a la Liga de las Estrellas fue el máximo goleador del equipo, repitiendo en el honorífico galardón en la campaña siguiente, con 14 dianas en cada una de ellas.

La deficiente estadística goleadora del Villarreal en la actual campaña, una de las peores de Primera División, le ha salpicado directamente, llegando, incluso, a perder la titularidad, algo impensable hace sólo unos meses.

Cuando a un jugador le falta frescura y desparpajo, siempre se alude al aspecto físico como el principal motivo. No es el caso de Víctor, pues las diferentes pruebas físicas y los análisis que se le han practicado descartan que ésta sea la causa.

DE LOS QUE MÁS CORREN

El mejor aval de lo apuntado es, sin duda, la estadística que obra en poder del Villarreal referente a un estudio, que elabora para el club una empresa especialista, sobre diferentes datos individuales de los jugadores. Uno de los más curiosos detalla el número de kilómetros que recorre cada jugador a lo largo de un encuentro. Jorge López es el primero en el ránking, seguido de Farinós y Víctor Fernández, con una media aproximada de 14 kilómetros por partido.

El propio jugador rechazaba cualquier hipótesis que vinculara su posible baja forma a problemas de índole física. "Me encuentro perfectamente. Creo que entreno igual que el primero y no tengo ningún tipo de problema. Además, pienso que esta temporada estoy trabajando como nunca", reflexionaba Víctor.

Pese a todo, el Chingu continúa siendo, junto a Palermo, el máximo realizador del Villarreal (seis goles), a pesar de que esta temporada Floro le ha ubicado en varias posiciones, desde la banda izquierda a la derecha, más lejos del área contraria de lo que ha sido habitual en su carrera.