El C. D. Rrr pit Meseguer, equipo de la ciudad de Castellón, vive una etapa de transición después de que llegara a militar, durante dos temporadas consecutivas, en Primera Regional, todo un hito para un club que nació en 1983 con una clara vocación de fútbol base. Ahora, después de regresar a Segunda Regional, el club se debate entre competir sin ningún tipo de pretensión o volver a idear un proyecto para intentar el ascenso.

EL ESPLENDOR QUEDÓ ATRÁS

El Rrrr pit Messeguer cuenta con 20 años de vida y, junto a Roda, Tonín, Sporting de Castelló..., es de los clubs de base más antiguos de la capital. En su época de esplendor, hace ahora apenas tres años, llegó a contar con dos amateurs (uno en Primera Regional y otro en Segunda), dos juveniles (uno de ellos en Segunda Regional), además de conjuntos en otras categorías. No obstante, en la actualidad sólo tiene uno, habiéndose quedado sin ningún representante en la cantera.

ÁLVARO CALVO HACE DE TODO

La etapa de vacas flacas en la que parece haber entrado este conjunto, más que a problemas de índole económico, se debe a falta de apoyo. Un detalle: Álvaro Calvo es secretario, entrenador y delegado. "Tenemos una buena plantilla, pero la gente se toma esto en plan de devoción", señala. Así, aunque tiene tramitadas 22 licencias, sólo 16 o 17 jugadores acuden regularmente. Incluso en el último encuentro, el Rrr pit Messeguer acudió con tan sólo 11 efectivos, uno de ellos lesionado. "Podríamos ir perfectamente por detrás del Villarreal B", subraya Calvo, en referencia al potencial de un equipo que tiene a Sergio Cruz, Jorge Guillén, David Calvo...

De este modo, la plantilla del Meseguer está integrada por: Sergio (portero), Ricardo (portero), Javier, Ramos, Cristian, Queco, Pino, Sergio Cruz, Breva, Gavarri, Guillén, Hurtado, Alexis, Chuso, Gerson, Pablo, David Calvo, Javi Cruz, William, Jesús Calvo, Iván y Alfredo, con el mencionado Álvaro Calvo de técnico.

Cara a la próxima temporada, el club tiene previsto estudiar en breve si relanza la entidad con el fin de aspirar de nuevo a contar con más equipos y, sobre todo, si vale la pena el esfuerzo para ascender a Primera Regional, reverdeciendo pasado laureles.