Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, mostró ayer su enfado por la actitud que exhibieron el sábado sus futbolistas ante Osasuna y dijo, entre otras frases, "que algunos jugadores no merecen vivir". En el transcurso del programa Fútbol es Fútbol de Telemadrid, Gil comentó: "Estoy harto de la mala actitud de algunos mal llamados profesionales. Luego dirán lo que quieran, pero esto lo tengo que decir porque es lo que siento". "Hay jugadores --añadió-- que sienten los colores, pero otros no. Lo del sábado fue vergonzoso. Fue el peor partido que hemos hecho esta temporada. Osasuna parecía un gigante al lado nuestro, pero hizo lo que tenía que hacer: defenderse. Insisto, algunos no merecen vivir".

El presidente atlético se disculpó ante su afición. "Tengo que pedir perdón a los que estaban en el Calderón. No se merecían esto", indicó. Gil piensa ya a medio plazo. "Ya lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. La solución pasa por pagar por objetivos. Algunos se dejan la piel, otros están negados, pero los aburguesados...".

El presidente advirtió cuál es el problema de fondo para él. "Está bien que siga habiendo salas de fiestas, pero un día voy a empezar a hablar...", aseguraba un Jesús Gil que se contenía las ganas de seguir con su discurso. Resignado pidió una victoria para asegurar "la permanencia". "Pese a lo que sucedió ante Osasuna, para mí el resultado no deslució la fiesta. El centenario es una cosa muy grande y por un partido no se puede evaluar todo lo que pasó. Los atléticos volvimos a demostrar que esto es un sentimiento único", concluyó Jesús Gil.