El fútbol está que arde por el sur de España. Y es que los posibles rivales del Castellón en este grupo, siguen sin confirmarse. Hasta seis equipos, desde el Algeciras hasta el Málaga B, están metidos en un abanico de cuatro puntos.

De momento, y a un margen de un sólo punto, son Algeciras, Extremadura, Ciudad de Murcia y Cádiz los que ocupan plaza de promoción de ascenso. Los de la Tacita de Plata y el líder no pasaron del empate ante Moralo y Motril respectivamente. Extremadura, Ciudad de Murcia, Cacereño y Málaga B aprovecharon para comprimir aún más la tabla clasificatoria.

CON PASO FIRME

En el grupo I, los técnicos albinegros bien podrían ir recopilando informes --ya lo habrán hecho-- de Universidad de las Palmas y el Zamora. Y es que ambos conjuntos lo tienen casi hecho y ayer volvieron a sumar la victoria con relativa comodidad.

El grupo perseguidor de canarios y vascos, está integrado por Lanzarote, que sigue embalado tras su triunfo ante el filial del Atlético, Cultural, Pontevedra --cayó ante el líder--, Real Madrid B y Alcorcón.

Donde más claras parecen estar las cosas es en el grupo II. Y es que los cuatro primeros clasificados han abierto brecha. El Real Unión de Irún ya está en la liguilla de manera matemática con una renta de 16 puntos respecto al quinto, que es el Alavés B. Logroñés, Barakaldo y Athletic B completan el cuarteto.