La presión del descenso se cobró ayer la octava víctima en los banquillos de Primera División. Mané ha acabado el ciclo que inició en el Alavés en la temporada 97-98 tras el acuerdo alcanzado ayer con el presidente del club vitoriano, Gonzalo Antón. En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación de Antón y Mané, el primero dio a conocer que en lo que queda de temporada ocupará el banquillo del Alavés Txutxi Aranguren, hasta ayer entrenador del equipo filial.

"Ha sido un acuerdo amigable entre ambas partes. Después de estar juntos seis años no podía haber un cese o destitución, dado que Mané hecho historia en este club", apuntó el presidente alavesista. El acuerdo entre ambas partes se plasmó ayer en el transcurso de una comida de tres horas de duración entre Gonzalo Antón y José Manuel Esnal Mané en la que salieron a relucir los problemas deportivos que han llevado al Alavés a estar penúltimo en la Liga tras los éxitos nacionales e internacionales de las dos últimas temporadas.

Mané es el octavo técnico que ha dejado su cargo antes de finalizar la temporada. Víctor Muñoz (Villarreal) fue el primero, tras la jornada inaugural de Liga. Le siguieron, por este orden, Juande Ramos, Ramón Moya (Espanyol), Fernando Vázquez (Rayo), Preciado (Racing), Van Gaal (Bar§a) y Benítez (Rayo).