L´Alcora será esta tarde el escenario de la segunda prueba puntuable para el Campeonato Regional de Rallysprints, que organiza el Automóvil Club Castellón.

La carrera, inicialmente programada para el pasado domingo día 13 de abril, tuvo finalmente que ser aplazada por problemas con la Jefatura Provincial de Tráfico. Y ante la falta de fechas libres, se ha tenido que programar en este atípico y festivo jueves día primero de mayo. "Finalmente, Tráfico no nos concedió el permiso para organizar la carrera en la fecha prevista", recuerda el presidente del Automóvil Club Castellón, Luis Folch. "Así que no hemos tenido más remedio que reprogramarla en un día tan inusual como el del primero de mayo. Suena un poco raro ir a ver una carrera de coches el Día del Trabajo, pero esperemos que la gente se anime y sea un éxito", desea.

Sea como fuere, lo cierto es que la entidad automovilística provincial ha conseguido reunir a cerca de cuarenta equipos inscritos, entre los que se cuentan algunos de los pilotos provinciales más representativos del panorama regional. Hombres como José Roca (Renault Clio Sport), José Vicente Fabregat (Renaul Mégane), Antonio García (Subaru Impreza), Carlos Manteca (Citroën Saxo VTS) o Iván Pérez (Citroën Saxo VTS) parten entre los candidatos a luchar por las primeras posiciones. La única ausencia anunciada será la del también castellonense Lucas Pérez, por problemas mecánicos.