Cuantos clubs en el Viejo Continente pueden presumir de ser los grandes dominadores del máximo título continental: la Copa de Europa? Muy pocos son los equipos que han conseguido marcar una época en cualquiera de los deportes colectivos más importantes que existen y, muchos menos, los que se han coronado como los grandes dominadores a lo largo de la historia.

En España, por suerte, Real Madrid y F. C. Barcelona se han encaramado, con el paso del tiempo, como amos y señores de baloncesto y fútbol, la entidad merengue, y balonmano y hockey sobre patines, los culés, donde los títulos de Copa de Europa de los mencionados deportes abundan en sus vitrinas.

OBJETIVO: REINAR EN EUROPA

El sábado, en el pabellón Ciutat de Castelló, el Playas de Castellón tiene la gran oportunidad de ser el primer equipo de la provincia en convertirse en el Rey de Europa en fútbol sala. Los de Tino Pérez tendrán que deshacerse del complicado campeón belga, el Action 21 Charleroi, para lograr por tercera temporada consecutiva la Champions League de este joven deporte. En caso de lograrlo, el fútbol sala internacional se rendirá ante un nuevo club español que estará dejando su santo y seña en otro de los deportes colectivos que más practicantes tiene en todo el planeta.

La afición no puede faltar a la cita. Más aún cuando la vuelta de la final de la II UEFA Futsal Cup es en casa. Estamos ante un hito histórico. ¡A disfrutar!