Las elecciones anticipadas a la presidencia del Barcelona se celebrarán el domingo 15 de junio, según acordó en la tarde de ayer la comisión gestora que dirigirá el club azulgrana hasta la celebración de esos comicios y controlará el mencionado proceso electoral. Tras la dimisión el pasado lunes del presidente interino, Enric Reyna, y sus directivos, la gestora hizo público el calendario electoral.

El proceso arrancará mañana, con la publicación de la convocatoria de elecciones, y los candidatos tendrán 16 días para la recoger las aproximadamente 1.500 firmas necesarias para avalar su candidatura, ya que recibirán las papeletas el 16 de mayo y tendrán de plazo para presentar las firmas hasta el 31 de mayo. Ello significa que únicamente tendrán un partido de Liga en el Camp Nou, el que se disputará el próximo 18 de mayo contra el Mallorca, para recoger las firmas.

LA CAMPAÑA ELECTORAL

La campaña electoral del Barcelona se iniciará el 5 de junio y concluirá el día 13 del mismo mes, mientras que el sábado 14 de junio será el día de reflexión y el domingo 15 de junio los socios votarán desde las 9.00 a las 21.00 horas en las instalaciones del Mini Estadi. Hasta que se celebren los comicios a la presidencia del Bar§a, presidirá la gestorá culé Joan Trayter, que ha pedido "unidad" a todos los sectores.