Roberto Carlos, con la única bomba que enganchó bien en todo el partido, sacó al Real Madrid del atolladero en el que se había metido ante el Juventus, y su equipo acudirá al menos con un 2-1 a Delle Alpi en busca de una plaza en la final de la Liga de Campeones que se disputará en Manchester a finales de este mes.

El lateral izquierdo brasileño conectó un poderoso zurdazo en un momento sumamente importante, porque quedaba poco para el final y loa italianos manejaban el choque con experiencia y gran labor de conjunto.

Dicho tanto da a los blancos una corta renta, pero ventaja al fin y al cabo. Un 1-0 clasifica al Juventus, pero los de Marcello Lippi ya saben lo que es caer en su feudo (ante el Manchester United) o al menos sufrir en exceso (ante el Deportivo de La Coruña y el Barcelona).

RENTABILIDAD ITALIANA

Pocos equipos rentabilizan con tanta eficacia un duro trabajo de contención como el de Marcello Lippi. Así lo demostró, por ejemplo, en los cuartos de final en Barcelona, y lo corroboró en Madrid. En los primeros 45 minutos, tan sólo llegó en un par de ocasiones con peligro, en ambas con el francés David Trezeguet como protagonista. Trezegol cruzó el balón en la primera y no malogró su opción en la segunda, que además se produjo después de que Morientes hubiera mandado alto un gran pase de Ronaldo y justo antes del descanso.

El resto tuvo a Zinedine Zidane y compañía como protagonistas. El cuadro de Vicente del Bosque, que sorprendió a todos con Morientes en el once titular junto a Ronaldo, mandó y dominó, pero sólo pudo crear peligro ante Gianluigi Buffon cuando fue imprevisible. Es decir, que inquietó a los de Lippi cuando Zidane, Ronaldo, Guti y Figo inventaron. Y así llegó el tanto de ronaldo, que culminó una gran jugada del ataque merengue.

La segunda mitad fue distinta, porque los italianos tuvieron al Real Madrid contra las cuerdas. Eso sí, la calidad blanca salió a relucir tras el gol de Roberto Carlos, ya que el Madrid pudo aumentar una ventaja que, en un principio, es corta para el partido de vuelta.