Empieza la bueno. Hoy arranca la XXI edición de la Volta a la Província que, organizada por el Club Ciclista Castellón, reunirá a 96 ciclistas, repartidos en 16 equipos --entre ellos los provinciales Brico Iberia-FIB, Costa Azahar, Cosaor y Nagares--, en la categoría élite sub-23. En total, recorrerán 57 kilometros en las cuatro etapas en las que ha sido dividida la cita, que acabará el domingo.

La prueba, de la que Mediterráneo es diario oficial, va ganando en prestigio, edición tras edición, en buena medida debido a su dureza. Esta vez, el pelotón deberá superar un total de siete puertos de primera categoría, además de tres de segunda y dos de tercera.

Allí se jugarán gran parte de sus aspiraciones dos de los favoritos para el triunfo final, el ondense Vicente Ballester y el valldeuxense Silvestre Callau.

HOY, BENIC€SSIM-VALL D´ALBA

La primera toma de contacto del pelotón con la carrera es la clásica Benic ssim-Vall d´Alba, de 150 kilómetros. La etapa, pese a que en los primeros 80 kilómetros no aparece ninguna dificultad puntuable, es dura. No en vano, incluye los pasos montañosos del Mas del Moro y del Alto de Costur, antes de llegar a la Ermita de San Crist²fol.

Mañana seguirá la prueba con la etapa Vall d´Alba-Vilafranca, de 143 km y, ya el sábado, llegará la etapa Vilafranca-L´Alcora (148 km) y el último episodio, Castellón-Vistabella, de 135 km, decidirá quién es el vencedor de esta edición de una muy interesante Volta a la Província.