Al Onda no le va a hacer falta la última jornada para disputar la promoción. Aunque no era el objetivo principal del renovado equipo rojiblanco, los azulejeros vencieron ayer al Alcoyano (3-0), con un hat trick de Andoni --curiosamente, el único superviviente de la campaña pasada--, lo que combinado con la derrota del Santa Pola en Burriana, le concede la opción de pelear por volver a la 2ª B, categoría que perdió hace un año.

Mientras, los tres provinciales inmersos en la lucha por eludir el descenso aún no lo tienen claro. El Burriana es el que mejor lo tiene, pues le basta con un empate en Dénia, en el último encuentro, para aguantar la categoría. El Castellón B, después de tres victorias seguidas, tiene a su alcance salvarse si gana en Santa Pola, aunque es muy posible que con un empate tenga suficiente y hasta que con la derrota se salve, pero más vale que puntúe.

En cuanto al Vinar²s, que ha caído a zona de descenso, es el único que no depende de sí mismo. Necesita doblegar en el Servol al farolillo rojo Puzol y que luego pinche al menos uno de los tres equipos que le anteceden en la clasificación.