La labor de Crescencio López del Pozo, Chencho, ha trascendido mucho más allá del ámbito estrictamente deportivo. Gracias a su talante trabajador y a su amor por Castellón, pese a haber nacido en Logroño, Chencho recibió un sinfín de homenajes y galardones. Tal vez uno de los más sentidos se lo dio el Ayuntamiento de Castellón hace apenas unos años, cuando la alcaldía de José Luis Gimeno bautizó con el nombre de Chencho unas excelentes instalaciones deportivas.

Unos años antes, a principios de la década de los 80, la Voz había recibido la Medalla al Mérito Deportivo. No en vano, llevaba dedicando toda su vida al fomento del deporte a través de sus programas. Títulos como Campo deportivo, Ráfagas deportivas, Última hora, Estadio y, sobre todo, su participación en Carrusel Deportivo, la radiofórmula deportiva inventada por la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) para las tardes de los domingos, convirtieron a Chencho en referente fundamental para conocer la actualidad más palpitante del Club Deportivo Castellón.

ENAMORADO DE LAS FIESTAS

Pero también en Radio Castellón hizo crítica de cine, política y programas musicales, como el entrañable y añorado Rumbo a la fama. Impulsor de la grandeza de las fiestas de la Magdalena, en los años 40, y en compañía de otros personajes ilustres de Castellón como Eduardo Codina y Manolo Sanz, Chencho inició una serie de programas que, con el título de Carteles radiofónicos, ayudaron al resurgimiento de las fiestas magdaleneras en su estructura actual. Chencho siempre ha luchado por el máximo esplendor del Pregó, las gaiatas...