César Arzo, José María Cases y Xisco Nadal, los tres jugadores del Villarreal que están disputando en Portugal el Europeo sub-17, afrontan esta tarde (16.00 horas) la penúltima prueba de fuego del combinado nacional. La selección de Santisteban se mide en semifinales a Austria, la sorpresa del campeonato, y parte como clara favorita. Y todo hace indicar que los tres volverán a ser titulares, pues Arzo y Cases han disputado de inicio los tres partidos celebrados hasta hoy, mientras Xisco se perdió el segundo.

El protagonismo de las perlas de la cantera amarilla en el campeonato está siendo máximo. No en vano, Xisco Nadal y José María Cases han logrado cuatro goles --dos cada uno-- de los siete que ha sumado España en la cita.

Y para el encuentro de hoy los precedentes invitan al optimismo. No en vano, España debutó derrotando con claridad a Italia (2-0), después hizo lo propio ante Israel (0-3) y sólo cedió un empate en el último partido, cuando ya estaba clasificada para semifinales, ante Inglaterra (2-2).

En cada uno de esos encuentros ha sobresalido el papel de los tres canteranos del Submarino. Arzo lidera la zaga desde su posición de central, Cases se encarga de inventar pases imposibles desde la media punta y Xisco ha dado buena muestra de su innato olfato goleador.

España, si vence hoy a Austria, se medirá el viernes al ganador del Portugal-Inglaterra en la gran final del Europeo.