Fortalecer el juego interior del Azuliber resulta para Pablo Alonso, su entrenador, primordial para que el equipo alcorino enjugue los seis puntos de ventaja (76-82) que el San Narciso Peixe Fresco obtuvo en el partido de ida correspondiente la ronda previa play-off de ascenso a LEB-2. El desenlace, este sábado en Marín (Pontevedra), a las 18.30 horas.

"Nos hicieron mucho daño cerca del aro", reconoce Alonso, que durante la semana ha venido mentalizando a sus pívots de la importancia de parar a los hombres más altos del representante gallego. Además, también confía en que Maroto y Zalvide, que entre los dos apenas lograron siete puntos en el encuentro disputado en la capital de L´Alcalatén, mejoren sus prestaciones.

Otro factor en el que Pablo Alonso ha puesto especial énfasis es en el de las faltas personales, pues el San Narciso disfrutó de 32 tiros libres en L´Alcora. Ahí también será decisivo qué tipo de arbitraje reciben en Marín.

"Somos un equipo capaz de hacer cosas muy buenas. Lo primero de lo que debemos ser conscientes es que estamos preparados para darle la vuelta a la eliminatoria", señala el técnico alcorino, que no quiere que sus hombres salgan "con miedo" a la pista del San Narciso.

SEQUEIRA, ´TOCADO´

En lo deportivo, el único jugador tocado es Diego Sequeira, con molestias en la zona del abdominal, aunque son leves, por lo que esta noche podrá estar en la expedición azulejera, que partirá hoy mismo hacia tierras gallegas.