Sólo tres deportistas provinciales disfrutarán de una beca ADO en el 2003, lo que supone una notable disminución en las ayudas de la Asociación de Deportes Olímpicos destinadas a los deportistas de élite castellonenses con respecto al pasado año. En el 2002 hubo cinco becas para nuestros deportistas, con un montante total de 75.000 euros (12,5 millones de pesetas). En el ejercicio en curso, dos provinciales se han caído de un plan de ayudas que sólo repercutirá en la provincia de Castellón con 55.000 euros (poco más de nueve millones de pesetas).

Se trata del nadador David Ortega y del ciclista Javier Carrión. A pesar de ser dos de los candidatos a tener una plaza en sus respectivos equipos para los JJOO de Atenas-2004, la falta de resultados internacionales les ha dejado sin beca. Ortega disfrutó el año pasado de una beca B-3 y Carrión de una B-1 (15.025 euros).

LOS TRES BECADOS

Dos de los tres deportistas castellonenses que mantienen sus becas del plan ADO también verán como disminuyen sus ingresos con respecto al ejercicio anterior. El pistard valldeuxense Salvador Meliá se mantiene como el provincial más valorado por la Asociación de Deportes Olímpicos, pero este año disfrutará de una beca A-5 (27.46 euros) en lugar de la A-4 (30.051 euros) del 2002. Otro ciclista, Cristóbal Forcadell, también ha visto menguar sus ingresos del plan ADO: de los 18.000 euros del 2002 a los 15.025 euros del 2003.

La gimnasta Marta Linares será la única que mantendrá sus percepciones de un año para otro. Como integrante del equipo nacional de rítmica repetirá la beca B-2. Es la única excepción en un año a la baja para el deporte provincial de élite.