La cantera del Villarreal está triunfando por todo lo alto en el Europeo de selecciones sub-17 que se está disputando en Portugal. Ayer, José María Cases, César Arzo --los dos en el once inicial-- y Xisco Nadal --que salió en la segunda parte-- participaron de la contundente victoria ante Austria (5-2) que ha abierto al combinado español las puertas de la final continental.

Cases, además, anotó uno de los goles de España (el 3-0, en el minuto 16), en un encuentro que tuvo como gran figura al delantero del Atlético de Madrid David, autor de cuatro de los cinco goles de la selección. Cases acumula tres dianas en el Campeonato de Europa, mientras que Xisco ha logrado dos.

Los tres jugadores del Villarreal estarán, por tanto, en la gran final del Europeo, donde tendrán como contrincante al combinado anfitrión. Portugal se deshizo en la tanda de penaltis de Inglaterra, tras el 2-2 con el que finalizaron los 90 minutos. La afición amarilla podrá ver a sus tres futbolistas el sábado, en directo a partir de las 17.30. El España-Portugal será retransmitido por La 2 y Eurosport.