La localidad castellonense de Benic ssim repetirá este verano como sede del Campus Nacional de Gimnasia Rítmica, que se celebrará del 28 de junio al 5 de julio y en el que tomarán parte 90 alumnas procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. Almudena Cid, una de las más destacadas de la gimnasia española de todos los tiempos, ha elegido de nuevo la población costera para llevar a cabo su escuela de verano.

Las participantes en este Campus Nacional, además de trabajar todos los aspectos de este deporte durante los ocho días del mismo, tendrán unas profesoras de lujo para mejorar sus prestaciones. Ni más ni menos que cuatro medallistas olímpicas se darán cita en Benic ssim como monitoras. Se trata de Nuria Cabanillas, Lorena Guréndez y Marta Baldó, campeonas en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), y Carolina Pascual, medalla de plata en la inolvidable cita de Barcelona-92 y, hasta la fecha, la única gimnasta española con un metal olímpico en modalidad individual.

Las inscripciones para para participar en el Campus se pueden formalizar llamando al teléfono 964.25.68.96, o bien por internet, rellenando el formulario de la página www.proyectasport.com, empresa organizadora de este evento deportivo.

Como en la pasada edición, las instituciones públicas de la provincia se han vuelto a volcar con este Campus Nacional de Gimnasia Rítmica, en cuyo patrocinio participan la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benic ssim, además de la Candidatura Olímpica Madrid-2012 y varias empresas privadas (Lubasa, Aquarama y M. Martz).